Que es BIM

De acuerdo con la asociación BuildingSAMART, "Building Information Modeling (BIM) es una METODOLOGIA de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto de un modelo de información digital creado por todos sus agentes". 

Al incorporar en esta metodología, conceptos como: Trabajo Colaborativo, Información Centralizada y Modelo de Información Digital. Estos nuevos alcances requieren de un equipo Técnico y Profesional con habilidades especificas en materia BIM.

En CLLANOS BIM OFICE, entendemos que el objetivo principal de la metodología es el aumento de la productividad en la fase de Ingeniería e Información, y la disminución de costos en la corrección de errores en el proceso constructivo. Para ello contamos con los profesionales capacitados en otorgar el mejor servicio y asesoría en su proyecto. Para reservar una Reunión o llamada siga el siguiente icono:

Todos Nuestros Trabajos son desarrollados para el Formato IFC, lo que permite a nusestros clientes un Modelo de informacion Abierto y Estandarizado. Para mas Información y recursos, visita la pagina oficial de BuildingSMART:

Celular: +56 9 82 91 5441
cristian.llanos@ingenieriacllanos.com

image.png

BIM
en Chile

"Planbim es una iniciativa de Corfo a 10 años, que tiene como una de sus metas la utilización de la metodología BIM para el desarrollo y operación de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020. 

Tiene como objetivo incrementar la productividad y sustentabilidad –social, económica y ambiental– de la industria de la construcción, mediante la incorporación de procesos, metodologías de trabajo y tecnologías de información y comunicaciones, que promuevan su modernización a lo largo de todo el ciclo de vida de las obras."

https://construye2025.cl/plan-bim-6/

Screenshot_2563.jpg